Se me acaba de venir un flash a la mente de una vez qe pensé: "qe hubiera pasado si papi estuviera acá?" .. Pero claro, era una nena de 12 años tan ingenua, qe no podía entender bien todo lo que pasaba, desde que tenia 9.
Ese era uno de los días qe con mis hermanos ayudábamos a mi mamá a hacer las compras para el mes en coto. Estábamos sentadas con Vir en el cordón de la calle esperando a los demás que fueron a averiguar algo.
Hoy por hoy sé que mi mamá es un excelente modelo de mujer, madre y persona a seguir, no puedo decir qe la disfruté lo que me hubiera gustado disfrutarla, estar con ella, reir, llorar, pelear, gritar ; como todas las adolescentes que pasan por esos momentos .. "típicos" . Pero puedo decir que lo necesario que estuvo conmigo (con nosotros) , se convirtió en un recuerdo hermoso que al acordarme me saca una sonrisa, o varias.
Hoy por hoy NO SÉ por mí misma como es mi papá , no lo recuerdo por mi, si no es qe me dicen qe era de tal manera u otra.
Viejo, como me gustaría recordar tu voz! Trato y trato de recordar pero no, no puedo..
Tengo recuerdos, cortos y borrosos pero recuerdos al fin. Siempre estába ahí cuando yo lloraba, o cuando me enojaba y me iba a pedir perdón, no recuerdo porqué pero seguro qe por cualquier berrinche de nena chiquita. Tengo recuerdos de niña, qe mira al mundo color de rosa donde todo es un juego, qe no conoce los lados oscuros de la vida, como el "como conseguir la comida para el dia" o esos típicos problemas de adultos.
"Qé hubiera pasado si estuviera papi acá?" Esa pregunta es inútil, las respuestas no son más qe suposiciones mal hechas. Lo hecho, hecho está, no hay vuelta atrás.
El destino de cada uno es un camino que nos toca andar, y por más que cueste, no hay que dejar de caminar.
Nuestra vida es asi, caminamos senderos quién sabe si equivocados o no, pero por parte propia puedo decir me falta mejorar.
Algún día, sé qe nos vamos a reír de todo esto